Mejor mes para viajar a Vietnam

En lo general, Vietnam es un país tropical y húmedo durante todo el año, y el país es muy largo desde el norte al sur de Vietnam, más de 1600 kilómetros y un lado limitado por el Mar. Por eso, el clima de Vietnam varía según el tiempo y por la zona.

Es bastante complicado definir realmente cuales son los meses mejores para viajar a Vietnam, pero en lo general serían los meses desde Octubre hasta abril.

  • Octubre y Noviembre: Son mejores meses para viajar al norte de Vietnam, ya que no hace un calor sofocante como los meses de mayo a septiembre, ni hay tifones, el tiempo es fresquito. El centro será los meses finales de la temporada de lluvia. En el sur sigue el calor pero no es muy sofocante.

  • Diciembre a Febrero: Son los meses de frío en el norte de Vietnam, es brumoso y húmedo, especialmente en las zonas de la montaña como Sapa y Mai Chau. Pero al viajar este tiempo, no tendrá riesgo de tifones. El clima en el centro es un poco más elevado y es agradable en el sur de Vietnam.
  •  Marzo y Mayo: Temporada bastante favorable para el viaje por no ver tifones pero ya a partir de Mayo, hacer un calor extremo. Las lluvias en el norte son fuertes pero se van tan pronto.

  • Junio a Septiembre: Son meses más calurosos en Vietnam y la temporada de tifones en el norte aunque en estos últimos años cada vez haya menos tifones. Es la temporada alta de turistas españoles pero es la temporada baja para la mayoría de los europeos. Tendrá ventaja en una rebaja en precios de los costos hoteleras. Es la temporada que pueden ver las terrazas de arroz en Sapa con arroz sembrada como uno de los aspectos más interesantes de esa zona.

Por eso, hay muchos puntos de vista para escoger y decidir cuál será la mejor época de viaje: Clima, precio o tiempo disponible…    

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...