Datos interesantes sobre Vietnam

EL SOMBRERO CÓNICO O NÓN LÁ

El sombrero cónico, “Nón Lá”  o sombrero vietnamita, es uno de los símbolos del país. Sus utilidades son múltiples. Sirve para protegerse del sol (en una nación, donde no debemos olvidar, el ideal de belleza, es la piel blanca y transparente), para resguardarse de la lluvia (en un país con una importante estación lluviosa) y, también, como cesta o bolsa para transportar diferentes cosas como utensilios, comida o fruta. Es decir, sirve para todo. 

EL BARRIO ANTIGUO DE HANOI

El barrio antiguo de Hanoi está formado por 36 calles y cada una de ellas está dedicada a un diferente oficio. Es el equivalente a los gremios de la Europa feudal. El barrio está al norte del Lago de Hoan Kiem. Es uno de los espacios más visitados y concurridos de Hanoi y está siempre atestado de gente (hay mucha gente local y también turistas). Los talleres están abiertos al público por lo que cualquiera, con un mínimo de curiosidad, puede ver cómo se ejercen oficios milenarios. La mayoría de las calles tienen el nombre de una mercancía. Así, por ejemplo, Hang Ca es la calle del pescado y Hang Dong la calle del bronce.

EL REGATEO EN VIETNAM

En Vietnam es práctica habitual el regateo. La gran mayoría de los precios están inflados. Lo cierto es que esta práctica es propia de todo el sudeste asiático y de otras muchas partes del mundo. 

MOTOS

Una de las cosas más curiosas sobre Vietnam son, sin lugar a dudas, las motos. El tráfico en Vietnam es caótico, las motos circulan por la acera, en dirección contraria, no paran en los semáforos en rojo y cruzar un paso de peatones... es toda una aventura. Como un coche es exageradamente caro, todo el pueblo Vietnamita se desplaza en moto (puedes leer más sobre Vietnam y las motos).

CABLES EN VIETNAM

Cualquier calle de las múltiples ciudades de Vietnam tiene una espesa maraña de color negro que habita por encima de nuestras cabezas, a 3 metros por encima del suelo... estamos hablando de los Cables en Vietnam. Normalmente se utiliza un único cable para la luz pero, se tira un cable por cada línea de teléfono que sea necesaria (el caos está servido). Unos amables lectores de nuestro blog nos informaron de que en Japón esto es una práctica extendida para reparar lo antes posible cualquier tipo de incidencia en las instalaciones (por ejemplo, tras un terremoto).

LA FORMA DE SENTARSE DE LOS VIETNAMITAS

La forma de sentarse Vietnamita, sorprende a propios y extraños. Es muy complicado concebir que sin apoyar el trasero en el suelo y doblando las piernas de tal manera, una persona sea capaz de mantener el equilibrio y además, encontrarse cómodo. Hombre, mujeres, ancianos y niños... cualquier habitante de Vietnam es capaz de sentarse de esta forma tan curiosa. Los bancos o mejor dicho, bajísimos taburetes de cualquier restaurante callejero de Vietnam, tendrá la altura justa para ir ensayando nuestras dotes. 

Por último, aquí te dejamos algunos datos cortos "extras" sobre este país indochino:

1. Vietnam es el mayor exportador de anacardos del mundo y el segundo mayor exportador de arroz.

2. Aunque Vietnam es un país en vías de desarrollo, tiene un grado de alfabetización del 94%.

3. Entre los países en vías de desarrollo, Vietnam es uno de los que menor tasa de desempleo presenta.

4. Se estima que diez millones de motos circulan por las carreteras de Vietnam a diario.

5. El apellido más corriente en Vietnam es Nguyen.

6. El idioma vietnamita tiene seis tonos distintos; un cambio en la entonación modifica el significado de la palabra. Esto hace que la lengua sea un tanto difícil de aprender.

 

Fuentes de referencia: http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/06/curiosidades-sobre-vietnam.html ; http://www.travelingeast.com/asia-es/vietnam-es/diez-datos-interesantes-sobre-vietnam/ ; http://www.mundo-nomada.com/articulos/curiosidades-sobre-vietnam-17-cosas-que-quizas-no-sabias

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...