Cosas que no debes ignorar al visitar a Hanoi

Situada en el norte de Vietnam, Hanoi es la capital del país y una de las dos ciudades más pobladas junto a Ho Chi Ming, la antigua Saigón.

La mayoría de los viajes a Vietnam, donde seguramente irás atraído por el increíble atractivo de lBahía Halong, incluyen la visita a esta ajetreada ciudad en la que el sonido de las bocinas de los vehículos componen su banda sonora.

1 – Mausoleo de Ho Chi Minh

Lo primero que hay que decir es que lo ideal es contratar una visita guiada para conocer el mausoleo y todos sus alrededores.

Así se puede disfrutar mucho más una visita como ésta, durante la que nos van contando las curiosidades que marcaron la historia del lugar y que conforman este complejo.

La historia reciente de Hanoi esta marcada por la famosa Guerra de Vietnam y la liberación final tras la lucha liderada por el citado Ho Chi Minh.

Tanta fue la importancia de esta persona, que a su muerte se le reservó un lugar muy especial dentro del centro histórico.

La entrada al mausoleo es gratis, pero es recomendable ir muy temprano ya que a las 12 de la mañana ya se cierran las puertas; como consecuencia, se forman enormes colas dada la devoción que se tiene por su persona en todo el país.

Para entrar en el mausoleo donde esta embalsamado Ho Chi Ming se pasa en silencio en filas de dos personas y, claro, está prohibido hacer fotos. No te puedes detener cuando entras dentro del mausoleo, por lo que tardas muchísimo más en hacer la cola para entrar que en ver su cuerpo momificado.

 

2 – Palacio Presidencial de Hanoi

El palacio Real es un edifico colonial francés que ha sido durante muchos años residencia Real de los sucesivos imperios que reinaron en la zona.

Con su fachada pintada en un color amarillo muy llamativo, actualmente es lugar de recepción de las autoridades de otros países que visitan la ciudad.

Este edificio se encuentra rodeado del Jardín Botánico donde se ubicó durante años la residencia de Ho Chi Ming.

Para entrar en sus jardines y visitar el entorno hay que pagar una entrada; de hecho es el único lugar en el que te cobran por hacer una visita.

3 – Casa de Ho Chi Minh

El líder vietnamita no quiso vivir en la citada residencia Real, la cual le parecía demasiado grande para el solo, ya que estaba soltero.

Por ello decidió vivir en los jardines de los alrededores, en una casa de madera que ahora se puede visitar.

4 – Barrio antiguo de Hanoi

Cuando visitamos una ciudad, lo que siempre se pregunta uno es: ¿dónde esta el barrio antiguo?

Suele ser la mejor manera de conocer cómo fue una ciudad hace años y cómo se ha ido construyendo y adaptando con el paso de los años.

En este caso, estas caóticas calles son el centro neurálgico de la economía y la vida de Hanoi, un gran entramado de ruidosas calles engullidas por las motos y sus interminables pitidos

.

5 – Templo de la Literatura de Hanoi

Este templo del conocimiento fue la primera universidad de Vietnam, la cual en principio fue construida únicamente para reyes y personas destacadas de la sociedad.

Se trata de un conjunto de edificios y templos magníficamente conservados. Su origen esta en torno a principios del siglo XI, y fue construido en honor a Confucio.

Actualmente se puede visitar todo el complejo con sus templos, donde se formaron algunos de los estudiantes mas destacados de la época en materias como medicina.

De hecho, a la entrada del recinto se pueden encontrar esculturas de tortugas, una por cada estudiante cum laude graduado allí durante los más de 700 años que estuvo operativa la universidad

Tours y Excursiones desde Hanoi

Hanoi es quizá la ciudad más importante de Vietnam, pero hay muchas opciones para visitar zonas a poca distancia que son imprescindibles para poder conocer este mágico país.

6 – Excursión a la Bahía de Halong

Si estas pensando viajar a Vietnam seguro que has apuntado esta visita.

Es sin duda una maravilla de la naturaleza, tan impresionante que suele ser común recorrerla en silencio escuchando únicamente el sonido del motor del barco y el mar.

Esta bahía transmite tranquilidad y relajación mientras admiras sus asombrosas formaciones rocosas.

Hay varios tipos de excursiones a la Bahía de Halong en función de los días que vayas a pasar allí.

Aquí tienes información sobre la excursión a la Bahía de Halong, con consejos para tu visita de este bonito enclave natural, para la cual nosotros dedicamos dos días con una noche durmiendo en el barco.

Si andas más apretado de tiempo, aquí tienes la información para la excursión a la Bahía de Halong desde Hanoi en un solo día.

7 – Visita de Tam Coc en la ciudad de Ninh Binh

Cuando pensamos en Vietnam, suelen venirnos a la cabeza imágenes de naturaleza y enormes campos de arrozales, y esto es precisamente lo que vas a ver en la visita de Tam Coc.

Esta región guarda ciertas similitudes con la Bahía de Halong ya que los escarpados paisajes atravesados por el río son bastante parecidos.

Hay varias excursiones a las que te puedes apuntar en las que se navega el río Ngo Dong en barcas tradicionales.

Sin duda una experiencia única.

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...