7 costumbres vietnamitas que sorprenden a los turistas

Las turistas internacionales se parecen algunas costumbres y hábitos fuera de lo común pero para los locales son muy normales.

Según la turista inglesa Helen Abramson, Vietnam es un país muy interesante y de gran variedad cultural. Ella ha listado algunas costumbres más extrañas para que otros turistas no se sorprendan cuando visiten a este país.

 

Fumar Thuoc lao (Nicotiana Rustica)

 

 

Las turistas, cuando salen por las calles del Norte de Vietnam, pueden encontrar muchos hombres locales fumando thuoc lao, denominado también como ´tabaco salvaje´. Este tipo de sustancia tiene un efecto muy poderoso que causan shock, mareo y manos temblorosas a nuevos fumadores.

 

 

Helen sugiere a los curiosos quienes tienen la intención de probar thuoc lao, deben beber té verde después de fumar para mantenerse sobrio.

Llevar pijama al trabajo

Helen cree que no hay nada más cómodo que llevar pijama cuando dormimos,  pero los occidentales nunca lo llevan cuando salen de sus casas, especialmente cuando van a trabajar. Sin embargo, para las mujeres rurales vietnamitas, esta cosa es totalmente normal.

 

 

Tomar café de civeta

 

 

Vietnam es uno de los mayores exportadores de café del mundo. A los vietnamitas les gusta tomar café puro de filtro, especialmente café de civeta que es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente diregido.

 

 

 

Comer carne de cobra

Algunos circuitos a Ha Noi se incluyen la visita al pueblo de serpiente Le Mat y la cena con platos hechos completamente de serpientes. La carne de serpiente es un plato típico de los vietnamitas, especialmente los hombres ya que ellos creen que la carne es un medicamiento natural para estimulante sexual.

 

 

No solo los pobladores de Le Mat cocinan la carne sino también preparan shot de vino de arroz y sangre o corazón que late de serpiente.

 

 

Comer grillo frito

 

Grillo frito es una comida típica en la mesa de bar de los vietnamitas. Helen ha visitado una granja de grillo en Da Lat que crian a miles de grillos en las cajas de carton. Huevos de grillo están cubiertos con hojas y cortezas de caña de azúcar para mantenerse cálido.

 

 

Según Helen, una vez fritos los grillos, la comida tiene un sabor sorprendentemente cremoso. Si puedes superar el miedo de lo que estás a punto de comer, su sabor se vuelve extremadamente delicioso.

 

Llevar ropas de seda y comer gusanos de seda

Algunos tours a fábricas de la seda en Vietnam ofrecen a los turistas a tener experiencias locales interesantes como comprobar fases de cría del gusano, conocer el proceso de elaboración de la seda y comer gusanos fritos. A Helen le gusta gusanos fritos ya que esta comida tiene textura crujiente y sabor cremoso.

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...