5 platillos tradicionales de la comida callejera de Saigón

Sin importar el tiempo, sea invierno o verano, los Saigoneses suelen comer habitualmente los platos que se ayudarán a sentirse lleno por más tiempo como arroz cocido vietnamita de granos rotos, arroz glutinoso, fideos…

 

 

Com tam (arroz cocido vietnamita de granos rotos)

Muchos turistas están sorprendidos con el hábito de comer Com Tam de la gente local por la mañana y por la noche. Es arroz roto con cerdo a la parrilla y una receta llamada bì (cerdo en tiras finas mezcladas con piel de cerdo cocida y finamente rallada). Suele servirse con verduras y vegetales encurtidos, pastel de pasta de gamba, huevo cocido y gambas a la parrilla. Los restaurantes sirven típicamente este popular plato combinado de arroz con un cuenco pequeño de salsa de pez y un pequeño tazón de caldo de sopa (nuoc canh). Puedes probar un plato callejero de Com tam por la noche con solo 30.000 dong vietnamita.

 

 

Potaje de arroz

Antes, este plato suele servirse con un huevo de pato en salazón o un cocido elaborado con tocino, cerdo y gambas. Hoy en día, este plato se puede combinar con estofado de carne y pimiento, gobio, gambas fritas con copra, etc. Un plato de potaje podría costar hasta 25.000 dong vietnamita.

 

 

Hu tieu

Es el plato favorito de los habitantes de Saigón. Hay varios restaurantes de Hu tieu abiertos por la mañana con distintos tipos como Hu tieu Nam Vang, Hu tieu de pez, Hu tieu My tho, etc. Pero para Hu tieu de costilla o hu tieu de bola de carne solo podemos encontrar sus restaurantes por la tarde noche. Una taza de Hu tieu cuesta 25.000 – 30.000 dong vietnamita.

 

 

Banh cuon (Rollo de fideo de arroz)

Un plato de Banh Cuon con verduras, rollitos vietnamitas, brotes de soja, salchicha de cerdo se cuesta 40.000 dong vietnamita. El plato siempre sirven caliente y añade cebolla frita arriba.

 

Arroz glutinoso salado

Arroz glutinoso envuelto en hoja de plátano suele servirse con tocino, cebolla, salchicha dulce de cerdo, cerdo deshebrado, etc. Normalmente se cuesta 20.000 dong vietnamita. 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...