5 lugares de Camboya que no te deberías perder

Camboya no solo es conocido por el Patrimonio de la Humanidad Angkor y las joyas preciosas de la Pagoda de plata sino también por sus playas de paraíso.

 

 

 

Angkor Wat – Angkor Thom

 

Angkor Wat abarca una extensión en torno a los 200 km². El parte superior de esta zona es el tejado del templo principal con una altura de 65m. Todas las paredes de Angkor Wat estaban esculpidas imágenes muy detalladas del hada Apsara, los animales y flores.

 

 

 

Angkor Thom fue construida al lado del río Siam Reap, con un área de 9 km2, rodeada de un muro de 8 metros de alto. Es conocido por sus torres con las caras de Buda y por las paredes mostrado escenas de la vida del rey y del pueblo.

 

 

 

La Pagoda de Plata y el Palacio Real

La Pagoda de Plata es un conjunto de edificios del Palacio Real en Phnom Penh. El Palacio Real es la residencia de los reyes de Camboya desde su construcción en 1866. Es el lugar que llevan a cabo negociaciones diplomáticas, ceremonias reales y reuniones.

 

 

 

Cuando visita el Palacio Real, tiene la oportunidad de entrar varias zonas importantes como la sala de reunión, la sala de lectura del rey, la sala de ceremonia, etc. Especialmente, puede observar la residencia del rey actual cuando la bandera azul se baja.

 

Al lado del Palacio Real, se puede encontrar la Pagoda de Plata donde puede poner el pie en los suelos de platas (5329 pedazos de platas, cada uno pesa 1kg) y contemplar la estatua de Buda Maitreya decorada con 9584 diamantes.

El Palacio Real de Phnom Penh está abierto al público todos los días de la semana en horario de 7:30 a 11:00 y de 14:00 a 17:00 (a excepción de actos oficiales, donde el palacio permanecerá cerrado al público).
El precio de la entrada son 3$, a los que hay que sumar un extra de 2 $ a pagar por llevar cámara de fotos. No se permite llevar pantalón corto, pantuflas y camiseta sin mangas al entrar al Palacio o la Pagoda.

 

 

Sihanoukvile

La playa de esta ciudad tienen formas de arco por eso las olas son suaves y tranquilas. La costa no aparece piedras, conchas o coral machucado y el agua es muy limpia y clara. 

 

 

En Sihanoukville, a pesar de bañarse en la playa, se puede visitar el Parque Nacional de Ream que abarca un total de 150 km² de ecosistemas terrestres y 60 km² de hábitats marinos. El montañismo es una actividad interesante para ver la vista panorámica de la ciudad. Además, un excursión al centro de la ciudad  es una opción buena para los que quieren conocer la historia y la cultura de los camboyanos.

Una cosa que no puede perderte es probar mariscos frescos con un precio más barato de la región (5 – 10$/ persona).

 

Lago Tonle Sap

Este lago es una de las maravillas ecológicas más singulares del agua en el mundo. Es el lago más grande del sudeste de Asia. Tonle Sap cambia su tamaño y dimensión cada temporada de lluvias. Es bastante pequeño con un tamaño mínimo de 2.800 km² y una profundidad de aproximadamente 1 m durante la estación seca. Durante la estación húmeda, el agua del río Mekong se vuelve tan poderosa que se invierte el flujo del río Tonle Sap y se empuja el exceso de agua de lluvia hacia el lago Tonle Sap. Esto transforma el lago en un enorme tanque de agua natural y hace su tamaño aumentar a aproximadamente 15.000 km² con una profundidad de 8 m.

Debido al cambio continuo del nivel del agua, las personas que viven en el lago tienen que mover sus casas cuando el nivel del agua se baja. Las aldeas enteras, escuelas, tiendas, iglesias y granjas del cerdo están consiguiendo arrastradas lejos a un lugar donde el agua es todavía bastante alta para poder ser flotantes.

 

 

Campos de la muerte

Los campos de la muerte, también conocidos como Campos de Exterminio, o por su nombre en inglés, Killing Fields, son el nombre dado a varios lugares en Camboya en donde grandes cantidades de personas fueron asesinadas y enterradas por el régimen comunista de los Jemeres rojos, cuando gobernaron el país entre 1975 y 1979, inmediatamente después del fin de la Guerra civil camboyana (1970-1975).

 

 

 

Hotline +84 986 566 985 Tel +84 462 660 662 Ms Phuong Sara
Soporte en línea

Procesando ...